Beneficios de usar el cepillo eléctrico

El cepillado de los dientes es un hábito de higiene personal que adquirimos desde niños para conseguir así una salud bucodental correcta, actualmente, los avances tecnológicos han conseguido que esta actividad diaria consiga mejores resultados gracias al cepillo dental eléctrico.

Desde Clínica Dental Montemar destacamos como beneficioso pasa su higiene bucodental, el uso de cepillos eléctricos, principalmente por su eficacia en la reducción de la placa bacteriana, gracias a sus mecanismos oscilantes-rotatorios que consiguen una perfecta adaptación del cabezal con las piezas dentales, teniendo especial cuidado con nuestras encías.

cepillo electrico

Diseño: La Factoría Creativa ©

Con el empleo de estos cepillos se consigue reducir la abrasión dental, ya que la presión ejercida sobre las piezas dentales se reduce al cepillarnos con estos cepillos eléctricos por sus mecanismos de control, consiguiendo proteger el esmalte dental y evitando la erosión de la superficie de nuestras piezas dentales.

A su vez, está demostrado que las personas que utilizan los cepillos dentales eléctricos dedican más tiempo al cepillado diario de sus dientes, ya que gracias a estos cepillos, la tarea se hace menos laboriosa y así, de manera indirecta, conseguimos mejorar nuestra higiene bucal.

Diferentes estudios han demostrado que con el uso adecuado de estos cepillos de dientes electrónicos, se consigue reducir la placa de manera más efectiva casi un 11% y la gingivitis casi un 6%, con respecto al uso de cepillos de dientes manuales.

Por otro lado, el mantenimiento de estos cepillos eléctricos es muy cómodo y práctico, sus cabezales pueden cambiarse fácilmente y se aconseja renovarlos cada tres o cuatro meses; aunque la prueba de que deben ser renovados, es la pérdida paulatina del color de sus celdas.

Por sus numerosas ventajas y beneficios, algunos de ellos expuestos, desde Clínica Dental Montemar aconsejamos que si usted se está planteando empezar a utilizar estos cepillos dentales eléctricos, visite nuestra clínica dental en Torremolinos para que podamos asesorarle sobre las características del cepillo que más se ajusten a sus necesidades.


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Beneficios de usar el cepillo eléctrico
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
¿Cuáles son los beneficios del cepillo eléctrico?
Nombre del artículo
¿Cuáles son los beneficios del cepillo eléctrico?
Descripción
Se ha demostrado que el uso adecuado de cepillos de dientes eléctricos reduce la placa de manera más efectiva casi un 11% y la gingivitis casi un 6%.
Autor
Redactor
Clínica dental Montemar
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *