Si quieres prolongar los resultados de un tratamiento blanqueador, y lucir así, una sonrisa radiante durante más tiempo, debes seguir los cuidados post blanqueamiento dental que nuestros odontólogos de Clínica dental Montemar recomiendan.

El blanqueamiento dental es el tratamiento estético de odontología más rápido y efectivo para atenuar las manchas dentales. Pero tras el procedimiento, es necesario que prestes atención a sus cuidados. Especialmente durante las primeras 48 horas.

cuidados post blanqueamiento dental

Diseño: La Factoría Creativa

Por eso, desde nuestra Clínica Dental en Torremolinos te damos las pautas que ayudan a mantener el blanqueamiento más tiempo.

¿Qué alimentos excluir en los cuidados post blanqueamiento dental?

Después de un blanqueamiento los dientes son susceptibles de captar pigmentos que tiñen de nuevo el esmalte. Para prevenirlo, nuestros expertos en blanqueamiento dental en Torremolinos recomiendan evitar el consumo de alimentos y, bebidas colorantes o de color oscuro. En especial, los condimentos, los frutos rojos, el vino, las salsas y el café.

Igualmente, dada la alta sensibilidad que puede experimentar los dientes tras el tratamiento de blanqueamiento dental es esencial restringir la ingesta de cítricos y bebidas muy frías.

Por suerte, el periodo de tiempo durante el cual tienes que aplicar estos cuidados, es muy breve. Y una vez cumplido, te encantará el resultado. En caso de que te sea imposible excluir estos alimentos y bebidas de tu dieta, intenta al menos, reducir el consumo.

¿Se puede fumar después del blanqueamiento dental?

El tabaco es el enemigo principal de la salud bucodental. Y por supuesto, la nicotina y el alquitrán dañan el esmalte dejando antiestéticas manchas amarillas. Además de favorecer la formación de placa bacteriana y sarro. Por esta razón, dejar de fumar durante las primeras semanas es un requisito indispensable si quieres que tus dientes luzcan blancos y perfectos.

¡No olvides la higiene bucodental!

Desde Clínica Dental Montemar no podemos olvidar incluir la higiene bucodental dentro de las indicaciones post blanqueamiento dental. Aunque se trata de un hábito esencial en tu día a día, durante el tratamiento debes hacer hincapié en ella y tomar ciertas precauciones.

  • Optar por dentífricos y colutorios que no incluyan pigmentos de color que puedan dañar el esmalte
  • Cepillar los dientes después de cada comida
  • Utilizar adecuadamente el hilo dental
  • Evitar las pastas de dientes blanqueadoras
  • Evitar los productos que traten la sensibilidad dental

No obstante, una vez finalizado el tratamiento nuestro equipo de odontólogos te recomendará el dentífrico más adecuado para tu caso.

Ahora que ya conoces los cuidados post blanqueamiento dental, ponlos en práctica y logra el efecto deseado. En nuestra Clínica Dental en Torremolinos, como expertos en tratamientos de odontología estética, nuestra misión es mejorar tu apariencia dental y hacerte sentir a gusto con tu sonrisa.


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Cuidados post blanqueamiento dental. ¡No dejes de sonreír! 
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *