Las carillas de composite son un tratamiento dental que mejora la estética de tu boca de forma sencilla y mediante un procedimiento apenas invasivo. Estas carillas, que se elaboran con un material de resina, se colocan sobre la parte externa de tus dientes naturales.

Antes de comenzar con el tratamiento de estética dental, es prioridad que nuestro equipo de especialistas en odontología valore la situación actual de tu boca para así, poder determinar si el tratamiento de carillas de composite, es el adecuado para cubrir tus necesidades. En nuestra Clínica Dental en Torremolinos, recomendamos esta técnica en aquellos pacientes que necesitan leves cambios en su dentadura ya que las carillas de composite nos permiten modificar alteraciones en los dientes naturales ya sea por su forma, color o tamaño.

carillas de composite

Carillas de composite, ¿en qué consiste el tratamiento?

El procedimiento es muy sencillo, lo que te permite tener una sonrisa renovada sin necesidad de someterte a un tratamiento largo y tedioso. Para que sea todo un éxito, es importante contar siempre con profesionales especializados en los más avanzados tratamientos de estética dental.

El paso a paso de las carillas de composite te lo marcamos a partir de la primera cita diagnóstica e informativa. Es importante, antes de la realización de las carillas, conocer tu historia clínica completa, examinar el estado de tu salud oral y fotografiar tu boca.

Con las medidas orales, se fabrica en laboratorio los dientes para una primera prueba, o “mock up”, que te permite tener una idea del aspecto que tendrá tu sonrisa antes de finalizar el tratamiento. Así, una vez tengamos tu conformidad, comenzaremos con la colocación de las carillas sobre tus dientes naturales, dándole forma y logrando el resultado previsto.

¡Descubre las ventajas y desventajas de las carillas de composite!

Mediante las carillas estéticas de composite se logra un increíble antes y después de tu sonrisa. Sin embargo, son muchas las dudas que surgen en la primera visita a nuestra Clínica Dental en Torremolinos. Y más frecuentemente, cuáles son las ventajas e inconvenientes de esta técnica.

Ventajas

  • Resultado muy natural
  • Coste asequible
  • Procedimiento apenas invasivo
  • Resultados rápidos
  • Tratamiento indoloro

Inconvenientes

  • Pérdida de color y brillo con el paso del tiempo
  • Precaución con determinados alimento
  • Menos duraderas que otro tipo de carillas

carillas de composite

¿Qué cuidados son necesarios?

Para el correcto mantenimiento y una duración mayor de tus carillas de composite, es importante seguir los consejos de nuestros dentistas en Torremolinos. Te recomendamos acudir con periodicidad a nuestra Clínica Dental Montemar. Nuestro equipo te dará las claves para que duren en perfecto estado, por más tiempo.

  • Higiene bucodental. Tu rutina diaria debe incluir una limpieza dental adecuada. Así, mantendrás el buen aspecto de las carillas dentales por más tiempo.
  • Hábitos de vida saludable. Porque una mala alimentación, el tabaco o el alcohol pueden contribuir a un deterioro o fractura de las carillas.
  • Revisiones periódicas. Para que nuestros odontólogos en Torremolinos puedan revisar el estado de tu salud oral. Se recomienda acudir dos veces al año para poder detectar cualquier anomalía.

Si tienes dudas sobre el procedimiento de carillas de composite en Torremolinos, acude a nuestra Clínica Dental Montemar. Y resuelve tus dudas, con nuestros especialistas. Te ayudamos a conseguir una sonrisa bonita, que elimine por completo tus complejos.


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Carillas de composite: el tratamiento de estética dental que mejora tu sonrisa
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *