El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental. Su objetivo primordial es aclarar el color de nuestro esmalte dental hasta llegar a una tonalidad más blanca, sin perder la naturalidad. El procedimiento consiste en la aplicación de un gel blanqueador sobre la dentadura.  A su vez, se exponen los dientes a una luz led para que la acción de ambos agentes sea efectiva. De este modo se eliminan las manchas y tintes presentes en nuestro esmalte.  Nuestros expertos en estética dental  utilizan los  mejores productos y aparatología avanzada para llevar a cabo el blanqueamiento dental.

Blanqueamiento Dental

Diseño: La Factoría Creativa ©

El número de pacientes que pasan por este tratamiento aumenta progresivamente. Esto es debido a la influencia de los cánones belleza bucodental asumidos en la sociedad actual. Sin embargo existen muchas discrepancias y dudas acerca del tratamiento, sus causas y sus resultados.

Desde la Clínica Dental Montemar te explicamos 5 mitos y 5 realidades sobre el blanqueamiento dental para que conozcas la técnica al completo:

Mitos sobre el blanqueamiento dental.
  • Daña el esmalte y las encías. El blanqueamiento dental no perjudica a nuestras encías y esmalte. Aunque sí podría percibirse cierta sensibilidad los días posteriores al tratamiento.
  • Es doloroso. El procedimiento no suscita dolor en el paciente. En nuestra Clínica Dental en Torremolinos apostamos por productos de calidad que no perjudiquen su dentadura.
  • Sustituye a la limpieza dental. La limpieza dental sirve para cuidar nuestra salud bucodental, eliminando el sarro y la placa bacteriana. El blanqueamiento dental es una técnica de estética dental y se centra en la aclaración de color. Se pueden combinar pero no sustituyen el uno al otro.
  • Los remedios caseros funcionan. Los blanqueamientos dentales realizados desde casa con productos como bicarbonato no son efectivos. Aconsejamos que si quiere pasar por este tratamiento contacte con nuestro equipo de odontólogos especializado en estética dental.
  • Tienen los mismos resultados en todos los casos. El resultado depende de cada paciente y del tono de color que tiñe sus dientes.
Realidades del blanqueamiento dental.
  • Alimentos y tabaco. Ciertos alimentos como el café, el vino y los refrescos oscurecen nuestro esmalte. El tabaco es otra de las sustancias más dañinas. La mayoría de los pacientes que acceden a un blanqueamiento dental están expuestos a estos agentes.
  • Apta para cualquier edad. La edad del paciente no es un problema, siempre y cuando su salud bucodental esté en buen estado.
  • Cuidado bucodental. Resulta necesario realizar posteriormente el mantenimiento de la salud bucodental, preservando nuestra higiene bucodental con el fin de mantener los efectos del blanqueamiento dental.
  • Los resultados son inmediatos. Desde Clínica Dental Montemar aseguramos que notarás un gran cambio tras acabar el tratamiento.
  • No es permanente. Los efectos del blanqueamiento dental no perduran para siempre ya que tras el tratamiento seguimos enfrentándonos a sustancias que tiñen el diente.

Si estás pensado realizar un blanqueamiento dental, te recomendamos desde clínica dental Torremolinos que nos visites para realizar una revisión dental para verificar el estado de tu salud bucodental, de esta forma nuestros odontólogos comprobarán que no existe ninguna afección en la boca que imposibilite realizar este tratamiento de estética dental. ¡Visítanos!


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Blanqueamiento dental. Mitos y realidades.
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
¿En qué consiste el blanqueamiento dental?
Servicio
¿En qué consiste el blanqueamiento dental?
Nombre
Blanqueamiento dental,
Loma de los Riscos,Torremolinos,Málaga-29620,
Telephone No.952381428
Area
Estética dental
Descripción
El blanqueamiento dental consiste en la aplicación de un gel blanqueador sobre la dentadura, de modo que se eliminan las manchas y tintes presentes en nuestro esmalte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *