Todos los cambios orgánicos y hormonales pueden repercutir en la salud bucodental, provocando la aparición de diferentes patologías y enfermedades, pero en esta ocasión, queremos centrar especial atención en el caso de las embarazadas, haciendo referencia a la aparición de determinados síntomas durante el periodo de gestación y desmentir falsos mitos.

Desde la Clínica dental Montemar siempre recomendamos las visitas periódicas al especialista, pero cuando se trata de una paciente que se encuentra en estado de gestación, se acentúa la importancia de realizar una revisión completa de su boca e indicar una serie de pautas a seguir durante este periodo.

embarazo

Diseño: La Factoría Creativa ©

Nuestro equipo de odontólogos en Torremolinos  quiere desmentir el dicho popular de “cada embarazo me ha costado un diente”. Contrario a las creencias populares, el calcio que el feto demanda durante el periodo de gestación, no lo obtiene de los dientes de la madre, sino mediante la dieta o los huesos de ella.

Sin embargo, si durante su embarazo aprecia una constante aparición de caries dentales, puede ser debido a otras causas que favorezcan ese desarrollo, como pueden ser:

  • Cambios en el hábito alimenticio y sus horarios. Con el avance de la gestación las embarazadas comienzan a ingerir más alimentos fuera de sus horarios habituales y con más frecuencia, por lo que debe evitar comer alimentos dulces o de consistencia pegajosa como zumos envasados, refrescos o bollería.
  • Los vómitos asociados al embarazo y el reflujo del ácido del estómago también propician la aparición de las caries, debido a que erosionan el esmalte de los dientes, volviéndolos más susceptibles a las caries.

La sensibilidad  en las encías durante el embarazo, es otra afección que se acentúa en las embarazadas, ya que los cambios hormonales favorecen la aparición de la gingivitis. Ésta dolencia suele desarrollarse principalmente durante los primeros meses del embarazo y se acentúa al final del mismo, aunque en la mayoría de los casos con el cuidado correcto, estos síntomas suelen desaparecer después del parto.

Desde Clínica Dental Montemar aconsejamos a nuestras pacientes embarazadas con saludables hábitos alimenticios y de salud bucodental, acompañados siempre de visitas periódicas para poder comprobar que en esta nueva etapa sólo tenga que preocuparse de lo importante, su bebé.


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

El embarazo y la salud bucodental
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
La importancia de la salud bucodental durante el embarazo
Nombre del artículo
La importancia de la salud bucodental durante el embarazo
Descripción
Los cambios hormonales durante el embarazo pueden provocar la aparición de diferentes patologías y enfermedades bucodentales si no se siguen unos hábitos saludables.
Autor
Redactor
Clínica dental Montemar
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *