El sangrado de encías es una enfermedad bucodental que se desarrolla por la acumulación de placa bacteriana y sarro. La ausencia de mantenimiento de la higiene bucodental es una de sus principales causas. Sin embargo, puedes prevenir otras enfermedades bucodentales acudiendo a revisiones odontológicas periódicas. Por ello, en Clínica Dental Montemar recomendamos visitar a un dentista profesional, con el fin de evitar el padecimiento de otras afecciones más graves, como las patologías periodentales.

sangrado de encías

Diseño: La Factoría Creativa ©

Como expertos en odontología conocemos las molestias que suscitan las encías sangrantes. Por ello, te ofrecemos algunas prácticas para prevenirlas y te explicamos los tratamientos bucodentales para el cuidado de tus encías.

Prevención ante el sangrado de encías.

Si padeces de encías sangrantes o crees que muestras algún síntoma, tienes que frenar la infección de raíz. Desde nuestra clínica dental en Málaga te recomendamos algunos pasos para prevenirla:

  • Cepillado dental. Ya seas de cepillo manual u eléctrico… ¡Tienes que usarlo! Cepilla tus dientes después de cada comida, evitando así la acumulación de bacterias.
  • Realiza hábitos saludables. Al sangrar, tus encías están inflamadas, para reducir la inflamación, además de una higiene dental diaria, evita fumar, ten hidratada tu boca, intenta llevar una dieta equilibrada y sobretodo acude al dentista de forma periódica.
  • Hilo dental. Liquida los efectos del sangrado de encías. La acumulación de sarro y el mal aliento Debido a que acaba con la suciedad acumulada en la dentadura. Sin embargo, tenemos que ser cuidadosos, realizando la tarea sin perjudicar aún más nuestra boca.
  • Limpieza dental profunda. La limpieza dental profesional es el tratamiento paliativo más recomendable frente el sangrado de encías. De modo que se elimina la acumulación genérica de bacterias y se previene de la afección por patologías más graves.
 Tratamiento de las encías sangrantes.  

El seguimiento de estas prácticas retrae grandes beneficios. Sin embargo, el estado de nuestras piezas dentales puede ser grave. En función de lo avanzada que esté la afección, nos enfrentaremos a un tratamiento contra la gingivitis o la periodontitis.

Frente a la gingivitis, nuestros odontólogos en Málaga eliminan la placa bacteriana a través del curetaje. Asimismo, este tratamiento se completa con un mantenimiento de la salud bucodental posterior. Tanto por parte del paciente como a través de revisiones odontológicas.

Cuando la gingivitis empeora, evoluciona en periodontitis. Así, la placa bacteriana acumulada en los dientes y la encía pasa a afectar al hueso y la raíz. Debido a la gravedad de esta patología bucodental, se realiza un examen previo valorando el diagnóstico. Así, puede conllevar a tratamientos más específicos y de mayor complejidad.

El sangrado de encías puede pasar por una afección común. Pero la ausencia de tratamiento es capaz de ocasionar daños irremediables. Recuerda que es mejor prevenir que curar. Y que te esperamos en Clínica Dental Montemar, sea cuál sea el estado de tus encías.


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Sangrado de encías; prevención y tratamiento
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
¿Por qué me sangran las encías?
Nombre del artículo
¿Por qué me sangran las encías?
Descripción
El sangrado de las encías se desarrolla por la acumulación de placa bacteriana y sarro. Puedes prevenir esta enfermedad acudiendo a revisiones odontológicas periódicas.
Autor
Redactor
Clínica dental Montemar
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *