La enfermedad de las encías, conocida también como enfermedad periodontal, es la principal causante de la pérdida dental entre los adultos,  por ser una afección que perjudica seriamente a los tejidos que rodean y sujetan las piezas dentales.

enfermedad periodontal

Diseño: La Factoría Creativa ©

Su sintomatología habitualmente es indolora, por lo que muchos pacientes llegan a nuestra Clínica Dental en Torremolinos sin saber que la padecen.

El causante mayor de dicha patología es la placa bacteriana que se forma e instaura sobre los dientes, estando en muchas ocasiones, acentuada por factores externos a los que se somete nuestra salud bucodental, como pueden ser la escasa higiene bucal, el tabaquismo o incluso una mala posición dentaria que dificulta una higiene correcta.

Por otro lado, hay pacientes más propensos a desarrollar alguna enfermedad en las encías, como pueden ser las mujeres que se encuentran en estado de gestación, personas con tratamientos antiepilépticos o que tomen otros medicamentos como esteroides e incluso  pacientes con enfermedades como la diabetes o la apoplejía.

Dada la importancia que tiene dicha patología, desde Clínica Dental Montemar se recomienda que para conseguir una adecuada salud bucodental,  además de las visitas periódicas al especialista, también es importante que estemos  atentos a señales comunes que indican la aparición de problemas en las encías como son el sangrado de las encías durante el cepillado, la inflamación o el dolor en las mismas. La prevención, es muy importante, puesto que a medida que la enfermedad avanza, podemos encontrar señales más significativas que nos indican una mayor gravedad.

Por ello, para no llegar a un diagnóstico más crítico, como es la Periodontitis, es conveniente ponerse en manos de un odontólogo que pueda realizar una revisión completa de su boca y evitar las graves consecuencias que esta infección en estado avanzado puede generarle, como es la pérdida de tejidos, huesos  e incluso piezas dentales.

Nuestros profesionales recomiendan una revisión al especialista para el cuidado de su salud, por ello no dude en ponerse en contacto con Clínica Dental Montemar, tenga en cuenta que es posible padecer problemas o enfermedades en las encías, sin que aparentemente se presenten síntomas que alerten su aparición.


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

La enfermedad de las encías o enfermedad periodontal
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
¿Qué es la enfermedad de las encías?
Nombre del artículo
¿Qué es la enfermedad de las encías?
Descripción
También conocida como enfermedad periodontal, es una infección de los tejidos que rodean las piezas dentales y la principal causante de la pérdida dental entre los adultos.
Autor
Redactor
Clínica dental Montemar
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *