La ortodoncia de invisalign es un tratamiento de odontología cuya finalidad se centra en reestructurar la posición dentaria. A diferencia de otros sistemas de ortodoncia, la ortodoncia de invisalign no requiere de aparatos metálicos ni brackets. Por el contrario, consiste en unos alineadores invisibles y removibles que se adaptan a la estructura dental y devuelven la boca a un aspecto natural.

Diseño: La Factoría Creativa ©

En Clínica Dental Montemar contamos con un equipo de odontólogos con amplia experiencia en la aplicación de tratamientos de ortodoncia. Por ello, te explicamos los pasos a seguir en el procedimiento y las ventajas de esta técnica frente a la ortodoncia con brackets.

Tratamiento de ortodoncia de invisalign

Para comenzar, desde nuestra clínica dental en Torremolinos aclaramos que el tratamiento aplicado a cada paciente es personalizado. En consecuencia, requiere de un seguimiento continuo y específico, para asegurarnos de la eficacia en los resultados finales. Entre los pasos a seguir destacan:

  1. Exploración previa. Como profesionales en odontología siempre comenzamos por el diagnóstico. Normalmente, la ortodoncia de invisalign en Málaga está indicada para pacientes que padecen mala oclusión dental o apiñamiento dental.
  2. Previsión de resultados. Nuestra avanzada aparatología nos permite conocer los resultados de tu tratamiento antes de iniciarlo. Gracias a nuestro escáner 3D, te ofrecemos una visión sobre la dentadura ideal que obtendrás a posteriori. Además, se indicará la duración aproximada del procedimiento.
  3. Creación y mantenimiento de la férula. Se toma un molde de la dentadura para la creación de los aligners o alineadores de invisalign. Los cuáles se irán adaptando conforme los dientes se adecuen y vayan cambiando su posición. Dependiendo de la separación dental y la gravedad del caso, el molde se acondicionará en diferentes ocasiones.
Ventajas de la ortodoncia invisible

Como dentistas en Torremolinos esclarecemos que la ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más demandados para la ordenación de la estructura dental. Y esto es consecuencia de las ventajas que supone su aplicación.

  • Estética dental. Aunque hablemos de un tratamiento de ortodoncia, también forma parte del área de estética dental. La ortodoncia de invisalign es transparente, por lo que es prácticamente invisible en apariencia.
  • Los aligners son removibles. Así, podemos retirarlos en cada una de nuestras comidas y evitar las complicaciones en la masticación de alimentos. Además, el mantenimiento es más sencillo porque no se aplica directamente sobre la dentadura.
  • Ausencia de dolor. La presión que ejerce este tipo de ortodoncia sobre los dientes no es excesivamente fuerte. Además no necesita de brackets y la recolocación se realiza por el paciente desde el hogar.
  • Higiene bucodental. El mantenimiento de la salud bucodental resulta más sencillo. Puesto que evitamos la acumulación de alimentos en el aparato de ortodoncia. Y el cepillado se facilita gracias a la sustracción de la férula removible.

En Clínica Dental Montemar queremos que tu boca cumpla todas sus funcionalidades. Pero no olvidamos la importancia que le das a la estética durante el procedimiento.  Si quieres dar el paso y verte bien a pesar de la ortodoncia, visita nuestra clínica dental Torremolinos, somos expertos en ortodoncia invisible.


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Ortodoncia de invisalign: Invisible y efectiva
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
¿Qué es la Ortodoncia Invisalign?
Servicio
¿Qué es la Ortodoncia Invisalign?
Nombre
Ortodoncia invisible,
Loma de los Riscos,Torremolinos,Málaga-29620,
Telephone No.952381428
Area
Ortodoncia
Descripción
La ortodoncia invisalign consiste en unos alineadores invisibles y removibles que se adaptan a la estructura dental y no requieren de aparatos metálicos ni brackets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *