La Sensibilidad Dental o también llamada hipersensibilidad Dental se presenta como un dolor dental intenso y transitorio, localizado y de corta duración, que sólo se siente mientras actúa el estímulo que lo provoca; causado por el contacto de la dentina (parte interna del diente) con un estímulo externo, como pueden ser alimentos o bebidas frías y/o calientes.

Se trata de una dolencia muy común entre la población,  afectando a 1 de cada 7 personas adultas, con un mayor incremento en pacientes comprendidos entre los 18 y 40 años de edad.

Desde Clínica dental Montemar, debido a nuestra experiencia con la salud dental, hemos comprobado algunos causantes que acentúan la aparición de la sensibilidad dental, o incluso otras patologías que  provocan su estado, como pueden ser; las caries, gingivitis o periodontitis.

Diseño: La Factoría Creativa ©

Además, nuestro equipo de odontólogos en Torremolinos, le ayudará a conocer otros motivos que pueden propiciar la aparición de la sensibilidad dental. Tome nota:

  • Cepillado inadecuado, ya sea en frecuencia, fuerza o el uso de pasta dental muy abrasiva, la cual provoca la abrasión del esmalte y la dentina.
  • Las comidas y bebidas ácidas, como zumos cítricos o refrescos carbónicos.
  • Una fuerza excesiva en la masticación provocada por trauma oclusal o bruxismo, los cuales provocan un desgaste en la pieza dental y la consecuente exposición de la dentina.

Es muy importante que los pacientes que sientan esta molesta sensibilidad dental, que acudan de manera periódica a nuestra Clínica Dental Montemar, en la cual nuestros odontólogos le realizarán el seguimiento adecuado para prevenir dolencias y patologías que agraven la situación.

Nuestros especialistas en tratamientos bucodentales, establecerán medidas preventivas como por ejemplo:

  • Evitar el consumo de bebidas y alimentos ácidos.
  • Evitar palillos de madera.
  • Realizar un cepillado diario y de manera adecuada,
  • Usar productos para tratar la sensibilidad dental.

Además sabrá que indicaciones seguir desde casa, y conocerá que productos son los más adecuados para tratar la sensibilidad dental, que debido a su compuesto de sales de potasio, penetrará hasta la pulpa del diente y actuará inhibiendo la transmisión nerviosa que causa el dolor.

Desde nuestra clínica dental en Torremolinos, siempre aconsejamos a nuestros pacientes realizar visitas periódicas a su dentista, con el fin de obtener  un seguimiento, cuidado y prevención de futuras patologías más graves para su salud dental.


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

La sensibilidad dental
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
¿Qué es la sensibilidad dental?
Nombre del artículo
¿Qué es la sensibilidad dental?
Descripción
La sensibilidad dental se presenta con un dolor intenso y transitorio, que sólo se siente mientras actúa el estímulo que lo provoca.
Autor
Redactor
Clínica dental Montemar
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *