El cepillo de dientes para el cuidado de tu boca y la limpieza dental depende directamente de su limpieza. Esto es algo que podemos entender fácilmente si imaginamos que al limpiar una superficie lo hacemos con una esponja sucia… un poco desagradable ¿verdad?, pues lo mismo ocurre si tu cepillo de dientes no está cuidado correctamente. Por eso, desde Clínica Dental Montemar te recordamos la importancia de limpiar el cepillo de dientes adecuadamente, ya que lo usamos a diario para dar higiene a nuestra boca.

No cabe duda que cuidar nuestra salud bucodental es muy importante para prevenir la aparición de caries, la pérdida de las piezas dentales o evitar enfermedades en las encías. Para ello, desde Clínica dental Torremolinos se aconseja realizar una completa higiene oral diaria después de cada comida, así como el mantenimiento y conservación de tu cepillo dental, manteniéndole libre de gérmenes.

 

Diseño: La Factoría Creativa ©

Estas son algunas de las recomendaciones que pueden ayudarte tanto para la limpieza de tu cepillo manual como el cepillo eléctrico:

  1. El cepillo debe guardarse de forma vertical y dejarlo secar al aire libre. En el caso de guardar varios cepillos en un mismo sitio, evitar el contacto de unos con otros.
  2. Un cepillo dental es de uso propio, de no ser así aumentaría el riesgo de infecciones entre quienes lo comparten.
  3. Al finalizar el cepillado debes de enjuagar el cepillo dental con agua para quitar el exceso de pasta dental y/o impurezas.
  4. Sumerge tu cepillo dental en colutorio una vez en semana, esto limpiará en profundidad tu cepillo.
  5. Lo ideal es usar un cepillo de cerdas suaves y renovarlo cada 3 meses aproximadamente o cuando sus cerdas estén en mal estado.
  6. Por último, y no por ello menos importante; al guardar el cepillo de dientes en el servicio, en una zona al aire. Al tirar de la cadena del inodoro, es importante cerrar la tapa, para evitar que las bacterias que están depositadas se extiendan por todo el servicio. Este consejo sirve para todo tipo de productos o herramientas que tengamos en el servicio: brochas de maquillaje, esponjas, etc.

Desde Clínica Dental Montemar, además de estos consejos, recomendamos realizar visitas a su dentista al menos una o dos veces al año, sin  necesidad que exista una patología aparente.

Con esto esperamos ayudarle a conseguir que su sonrisa esté sana y luzca perfecta. Visite nuestra clínica dental en Torremolinos podremos recomendarle el cepillo dental que más se ajusta a sus necesidades.


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

El cepillo de dientes ¿Cómo lo cuidamos?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
Cuidados para tu cepillo de dientes
Nombre del artículo
Cuidados para tu cepillo de dientes
Descripción
Aquí encontrarás algunas de las recomendaciones que pueden ayudarte tanto para la limpieza de tu cepillo manual como el cepillo eléctrico.
Autor
Redactor
Clínica dental Montemar
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *