¿Cómo debes cuidar tus dientes en verano?

Nos encontramos a las puertas del verano, sol, playa, piscina, helados, refrescos, vacaciones… Temporada en la que es más habitual que descuidemos nuestra higiene bucodental, llegando a ser el comienzo de enfermedades bucales como periodontitis y caries, entre otras.

Además, debido al buen clima y al tiempo libre, descuidamos algo más nuestra nutrición, incluyendo en esta, los helados o refrescos azucarados que dañan seriamente la salud bucodental si no se mantiene un cuidado específico y diario.

Diseño: La Factoría Creativa ©

Por eso nuestros especialistas en odontología de Clínica dental Montemar, nos dan algunos consejos para poder cuidar de nuestros dientes este verano, luciendo una sonrisa bonita y sana toda la temporada… ¡¡Comenzamos!!

  1. Cuidado con el agua de la piscina, ya que esta contiene productos químicos para mantenerla limpia. Estos productos como el cloro, pueden provocar manchas en los dientes, comúnmente conocido como “sarro del nadador”.
  2. Cuando salgas de viaje, no olvides llevar en la maleta tu kit de limpieza bucodental (cepillo de dientes, pasta dental, colutorio, interdental e hilo).
  3. Si eres de los que te gusta ir a bucear, debes tener en cuenta que la presión del agua puede afectar a la mandíbula y a tus dientes. Además, las personas con periodontitis o caries pueden llegar a sufrir dolor durante la inmersión.
  4. Durante le época estival, aumentan las comidas a deshoras o fuera de casa, por lo que no siempre es posible cepillarnos los dientes justo después. Desde nuestra Clínica dental Torremolinos aconsejamos alimentos que favorecen la salud dental y son ideales para tomar entre comida y comida, como por ejemplo las manzanas o las uvas.
  5. Evita cambios bruscos de temperatura, provocados generalmente por lo helados, ya que puede dañar los dientes y generar molestias de sensibilidad dental.
  6. Bebe mucha agua y toma fruta de temporada. Esto te ayudará a mantenerte hidratado, evitando la sequedad y por lo tanto la aparición de inflamaciones en la boca.
  7. Limita la ingesta de bebidas azucaradas o zumos ácidos. A pesar de refrescar, ten en cuenta que dañan el esmalte dental, por eso para consumirlos, lo ideal es utilizar “pajitas” para evitar el contacto directo con los dientes.
  8. Por último, nuestros especialistas en odontología, nos aconsejan visitar a su dentista en Torremolinos una vez finalizadas las vacaciones para realizar una revisión completa y detectar cualquier posible alteración en la salud bucodental.

Sólo os falta disfrutar de vuestros días libres… ¡¡Os esperamos a la vuelta!!


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

¿Cómo debes cuidar tus dientes en verano?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
Verano, ¿cómo cuidar los dientes de tus hijos?
Nombre del artículo
Verano, ¿cómo cuidar los dientes de tus hijos?
Descripción
Aquí encontrarás algunos consejos para mantener el cuidado diario de los dientes de tus hijos en esta época del año. Que el tiempo libre no descuide su salud bucodental.
Autor
Redactor
Clínica dental Montemar
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *