Muchos adultos aún conservan los dientes de leche y se preguntan si los dientes definitivos les saldrán alguna vez, si es posible realizar específicos tratamientos como un blanqueamiento dental, ortodoncia, dudas acerca de su cuidado e higiene, muchas son las dudas y preocupaciones que nos asaltan, por ello la importancia de resolverlas con un equipo de odontólogos que puedan responder profesionalmente a través de una completa revisión de su boca.

Dientes de leche en adultos

Diseño: La Factoría Creativa ©

El que existan dientes de leche en personas adultas  nada tiene que ver con el síndrome de Peter Pan, ni con la madurez de la persona ni con el secreto de la eterna juventud, realmente es más habitual de lo que puede llegar a parecernos, siendo más común en molares y caninos superiores.

Clínica dental Montemar os dará a conocer las diferentes causas existentes por las que algunas personas no llegan a cambiar sus dientes de leche por los definitivos en el momento que se espera que debe hacerse.

Uno de los motivos más comunes es que no se consiga formar el diente definitivo, que es el encargado de empujar la raíz del diente de leche hasta hacer que éste se desprenda.

Otras causas a tener en cuenta  pueden ser la obstrucción o falta de espacio para el crecimiento de los dientes definitivos, algún tipo de traumatismo dental, mala alineación de los dientes permanentes, o incluso en determinados casos muy concretos, debido a otras enfermedades.

La persona que padece esta casuística, no tiene por qué suponerle un problema de salud, pero sí  hemos de reconocer que estos dientes de leche son menos resistentes y por lo tanto, más propensos a sufrir caries, otras infecciones o lesiones.

El equipo de Clínica dental Montemar recomienda acudir a consulta con regularidad para realizar una revisión rutinaria, más aún en adultos con dientes de leche,  por determinadas características anteriormente citadas, se aconseja un cuidado especial en su higiene bucodental diaria, donde además del cepillado 3 veces al día, es necesario el uso de un colutorio sin alcohol y la limpieza interproximal con  hilo dental, cepillos interdentales.


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Dientes de leche en adultos
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
¿Eres adulto y tienes dientes de leche?
Nombre del artículo
¿Eres adulto y tienes dientes de leche?
Descripción
Es muy habitual que algunas personas no lleguen a cambiar sus dientes de leche por los definitivos en el momento que se espera que debe hacerse. Conoce las causas.
Autor
Redactor
Clínica dental Montemar
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *