Tras realizarse una extracción de una pieza dental, es frecuente la aparición de ciertas molestias ocasionadas por una pequeña coagulación de sangre en el hueco de dicho diente o muela extraída (alvéolo). En este caso y cuando el coágulo de sangre se rompe o se cae exponiendo el hueso y los nervios, aparece la alveolitis dental, provocando un fuerte dolor que se inicia al segundo día de la extracción.

Esta afección es aún más frecuente cuando se extrae la llamada ‘’muela de juicio’’ y al no tratarse puede derivar a una grave infección, a un dolor intenso o a la inflamación de la encía, por lo que desde Clínica Dental Montemar le damos una vital importancia el acudir a un odontólogo si se perciben dichas molestias tras la extracción del diente.

Diseño: La Factoría Creativa ©

Los síntomas más comunes que provoca la Alveolitis dental son el dolor agudo en la zona en la que el diente se ha extraído, un hueso visible en la herida de las encías, la aparición repentina de fiebre, halitosis o incluso la inflamación de los ganglios linfáticos en la mandíbula o en el cuello. El mayor riesgo de que aparezca la alveolitis es a los 5 días posteriores a la extracción del diente y existen algunos factores de riesgo tales como el tabaquismo o el uso de anticonceptivos vía oral ya que contienen estrógenos.

Por otro lado, desde nuestra Clínica dental Torremolinos, nos gustaría indicar que  el tratamiento de una alveolitis dental es sencillo: Tras acudir al dentista, éste le enjuagará el alvéolo en primer lugar para eliminar los residuos externos y los restos de comida para reducir la posibilidad de contraer una infección, luego colocará un apósito impregnado de un medicamento antibiótico. Dicho apósito debe cambiarse con la frecuencia estipulada por el dentista en Montemar. Por último la toma de  de analgésicos controlada, los cuales pueden aliviar temporalmente el dolor agudo.

Tras una semana y media como máximo, el dolor debería haber desaparecido por completo, aunque para hacer este dolor más llevadero le recomendamos los siguientes consejos prácticos: la aplicación de hielo envuelto en un paño o en una toalla en la zona afectada, lo cual reducirá la inflamación, siendo importante enjuagarse la boca con agua salada para eliminar los restos de comida alojados y evitar una infección.

Por otro lado, no olvide que la alveolitis dental puede ser muy dolorosa. Por ello, si cree que tiene esta enfermedad, contacte con su dentista inmediatamente. Desde nuestra clínica dental Torremolinos, tratamos la alveolitis de forma eficaz e indolora. ¡Su ondontólogo en Torremolinos te espera!


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

¿Qué es la Alveolitis dental?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
¿Qué es la Alveolitis dental?
Nombre del artículo
¿Qué es la Alveolitis dental?
Descripción
La alveolitis dental se presenta con un dolor agudo en la zona del diente extraído, fiebre, halitosis o la inflamación de los ganglios linfáticos en la mandíbula o en el cuello.
Autor
Redactor
Clínica dental Montemar
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *