El tratamiento de endodoncia suscita considerables mejoras en la salud bucodental. Sin embargo, observamos que un alto porcentaje de la población no tiene claro el concepto así como las causas o los métodos de prevención. Por ello en Clínica dental Montemar queremos responder algunas cuestiones básicas que nos plantean los pacientes en nuestra Clínica dental Torremolinos, para esclarecer las incógnitas acerca de esta patología.

Diseño: La Factoría Creativa ©

¿En qué consiste el tratamiento de la endodoncia?

La endodoncia es un procedimiento aplicado a la pulpa dental (comúnmente llamado nervio). En primera instancia, se perfora el diente para acceder a la pulpa dañada. Una vez que accedemos a la pulpa la extraemos. Cuando el conducto que ocupaba la pulpa queda vacío se sella. De este modo el diente recupera sus funciones y la salud dental mejora al completo.

¿Cuándo se debe realizar la endodoncia?

El síntoma más destacado es la sensación de dolor a la hora de masticar, siendo los dientes más sensibles a su contacto con alimentos fríos o calientes. También puede apreciarse un cambio de color en el esmalte del diente o inflamación en las encías. Por otro lado, la repentina aparición de caries puede llegar a debilitar la estructura dental y provoca un acceso más directo a la pulpa dental, es entonces cuando aparecen intensos calambres en el nervio dental. Por ello como expertos en odontología recomendamos que permanezcas atentos a estos síntomas y acudas a una revisión dental para descartar una patología mayor.

¿Cómo podemos evitar una endodoncia?

Siempre es mejor prevenir que curar. Por tanto, si no quieres pasar por este procedimiento, ten presente la importancia de la higiene dental diaria. La prevención frente a la endodoncia se encuentra muy ligada al cuidado de la salud bucodental a cualquier edad. Mantener la dentadura limpia a través de un buen cepillado y el uso del hilo dental son los pilares básicos para no tener que  intervenir con el tratamiento de la endodoncia.  Asimismo es necesario realizar visitas periódicas al dentista, detectando por adelantado las posibles complicaciones futuras.

¿El procedimiento de la endodoncia provoca complicaciones?

A pesar de parecer un proceso complejo,  contamos con una amplia experiencia en la realización de tratamientos dentales. Estamos altamente cualificados para llevar a cabo la endodoncia. Para ello, empleamos las técnicas de extracción más precisas, y las técnicas más innovadoras con objeto de alcanzar los mejores resultados en el tratamiento. Además  es un proceso muy común y que no resulta doloroso para los pacientes, permitiendo conservar la dentadura completa  y los tejidos colindantes.

Para su tranquilidad, desde nuestra Clínica Dental en Torremolinos le explicaremos todo el proceso antes de intervenir, consiguiendo que la recuperación tras una endodoncia sea en tan sólo unos días.

Nuestra preocupación es su salud bucodental, por lo que realizamos un tratamiento adaptado a cada diagnóstico e intervenimos con el paciente de forma personalizada. Le atendemos en Clínica Dental Montemar con profesionales especializados en el tratamiento de la endodoncia.

¡Visítanos, no te pongas nervio(so), mostrarás tu mejor sonrisa!


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

El tratamiento de Endodoncia, ¿en qué consiste?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
¿Qué es una endodoncia?
Servicio
¿Qué es una endodoncia?
Nombre
Endodoncia,
Loma de los Riscos,Torremolinos,Málaga-29620,
Telephone No.952381428
Area
Odontología General
Descripción
La endodoncia es un procedimiento que se aplica en la pulpa dental o nervio dañado, para conseguir recuperar sus funciones y mejorar la salud dental por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *