El tratamiento de endodoncia, o también llamada tratamiento del conducto radicular. Es una técnica de odontología que se realiza para eliminar la pulpa dental infectada y conseguir que el diente vuelva a lucir sano. La finalidad es evitar que la infección repercuta en otras áreas de la boca como el nervio, y no haya otra opción más que extraer la pieza dentaria.

Se trata de un proceso sencillo y sin complicaciones. En primer lugar, nuestro endodoncista desinfecta y limpia los conductos radiculares. Es decir, extirpa la pulpa dental del interior del diente. Para posteriormente, rellenar y sellar la cavidad que se ha originado por eliminar el tejido bacteriano.

Tratamiento de endodoncia

No obstante, según el número de conductos que posea el diente, nuestros dentistas diferencian tres tipos de endodoncias:

  • Endodoncia unirradicular. Se realiza cuando la pieza posee un único conducto radicular. Como es el caso de los dientes incisivos.
  • Endodoncia birradicular. Una técnica empleada en dientes que albergan dos conductos, concretamente en los premolares.
  • Endondoncia Multirradicular. Los dientes que cuentan con más de dos conductos, requieren de este tratamiento de endodoncia.

Desde nuestra Clínica Dental Montemar, como expertos en odontología conservadora, sabemos que surgen ciertas dudas alrededor de esta técnica. Tales como: ¿Duele? ¿Afectará a la pieza dental? ¿Cuándo debe realizarlo? Por ello, queremos explicarte ciertos aspectos a tener en cuenta, antes y después de realizarla.

¿Cuándo realizar un tratamiento de endodoncia?

En nuestra Clínica Dental en Torremolinos recomendamos realizarla cuando el nervio del diente se encuentre dañado y la pieza dental corra el riesgo de ser extraída. ¿Y cómo soy consciente de ello? Como respuesta ante esta pregunta, en este caso sentirás molestias al masticar y sensibilidad en los dientes en contacto con bebidas frías o calientes. E incluso en algunos casos, el color del esmalte puede llegar a cambiar.

Las afecciones o lesiones dentales que requieren de manera urgente este tratamiento odontológico son:

  • Infecciones dentales. Como es el caso de la caries. Ya que no tratarla a tiempo, propicia que la infección acabe afectando a la dentina, a la pulpa dental y en casos más graves, al nervio.
  • Traumatismos. Un golpe o la fractura del diente son otros de los motivos para realizar una endodoncia. Principalmente, cuando la pulpa dentaria se ha visto dañada.

Desde nuestra Clínica Dental Montemar insistimos en la importancia de velar por un correcto cuidado bucodental. Ya que ignorar cualquier molestia o síntoma repercutirá negativamente en tu salud y bienestar.

¿Es el tratamiento de endodoncia doloroso?

Un elevado porcentaje de personas suele hacerse esta pregunta. Por ello, queremos tranquilizarte. Ya que la endodoncia es un tratamiento totalmente indoloro. Gracias a que nuestros endodoncistas aplican anestesia local y de larga duración en el área afectada. No obstante, una vez que el efecto de la anestesia ha remitido, es habitual sentir ciertas molestias o sensibilidad. Las cuales desaparecen con el paso de las pocas horas.

En caso de que fuera necesario, nuestros profesionales recomendarán ciertos analgésicos durante un periodo de tiempo determinado. Para acelerar la recuperación y prevenir dolores.

Tras el tratamiento de endodoncia, nuestros expertos en odontología aconsejan visitar la clínica periódicamente. Y de esta forma, hacer un seguimiento exhaustivo de la pieza dental y corroborar que está sana y en perfecto estado.

Endodoncia, un tratamiento seguro

Aunque es habitual pensar que tras una endodoncia el diente se encuentra frágil y debilitado, no es cierto. Nuestros dentistas en Torremolinos reconstruyen el diente endodonciado para hacerlo más fuerte, resistente, y protegerlo de posibles fracturas o infecciones.

Además, para tranquilizarte, desde nuestra clínica dental en Torremolinos te explicaremos en todo momento en qué consiste este tratamiento. Así como las pautas para una pronta recuperación y para prevenir futuras endodoncias.

Si quieres que nada te impida lucir tu mejor sonrisa, acude a Clínica Dental en Torremolinos. Nuestros especialistas velarán por tu cuidado bucodental como mejor saben: con profesionalidad, cercanía y confianza. Cuida tu salud, ¡comienza por tus dientes!

Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Tratamiento de endodoncia: mantén tu pieza dental a salvo
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
¿En qué consiste la endodoncia?
Servicio
¿En qué consiste la endodoncia?
Nombre
Endodoncia,
C/ Loma de los Riscos, 124,Torremolinos,Málaga-29620,
Telephone No.952381428
Area
Endodoncia
Descripción
La endodoncia es una técnica de odontología que se realiza para eliminar la pulpa dental infectada y evitar que la infección repercuta en otras áreas de la boca como el nervio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *