Clínica dental Montemar: ¿Qué son los selladores dentales?

Todos sabemos que una completa y diaria higiene dental, es esencial para evitar las temidas caries. Para ello, es importante realizar un cepillado dental y el uso complementario de la seda dental, pero a veces durante el cepillado no se llega a limpiar completamente cada espacio entre los dientes, sobre todo la parte de atrás de éstos (los conocidos como dientes molares o muelas).

Para prevenir la caries en los dientes primarios el servicio de Odontopediatría de  Clínica dental Montemar emplea los selladores dentales, Se trata de unas cubiertas delgadas fabricadas con un material similar al plástico o a la resina que se colocan en las superficies de los molares y los premolares. Este método se usa de manera preventiva para dificultar la aparición de caries y es una práctica muy habitual en la odontopediatría.

Diseño: La Factoría Creativa ©

Para su tranquilidad, es una práctica indolora y es una buena ocasión para que los niños tengan una impresión agradable sobre visitar al dentista. Los selladores dentales se pueden colocar a cualquier edad pero es preferible a partir de 6 años, ya que corren mayor riesgo de caries en los dientes molares.

La colocación de un sellador dental es sencilla: En primer lugar se limpia en profundidad el diente eliminando la placa, se aplica un gel acondicionador, se aplica el sellador en los surcos del diente y por último se le proyecta una luz para secarlo y endurecerlo. La mayor ventaja que tienen los selladores dentales es su duración, ya que poseen una duración entre 5 y 10 años aproximadamente. Otra ventaja es su resistencia, pudiendo realizar el cepillado sin problemas y su desgaste es mínimo. Por otro lado, los selladores dentales son de gran efectividad para reducir las caries y evitar picaduras, pero ojo, una cosa no quita la otra, los selladores dentales son un método de prevención y los empastes son necesarios para evitar la pérdida del diente una vez tienes caries.

Desde Clínica Dental Montemar  le damos una  gran importancia al uso de selladores dentales con el fin de reducir en gran medida la aparición de caries tanto en adultos como en niños. En nuestra clínica dental en Torremolinos podemos asesorarle y aportarle información al respecto, visítenos sin compromiso y cuide su salud bucodental.


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Clínica dental Montemar: ¿Qué son los selladores dentales?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *