Mantener la salud bucodental durante la vejez beneficia al buen estado de tu boca y dientes

Salud bucodental durante la vejez, importancia de mantenerla adecuadamente y consejos para cuidarla. A medida que avanza tu edad comienzas a experimentar cambios en el cuerpo que por supuesto, también se ven reflejados en la salud bucodental. Para seguir luciendo la mejor sonrisa con el paso de los años, es importante atender a las necesidades que exigen tu boca y dientes. Una de las claves que te ayudarán a que permanezca sana durante más tiempo es implementar un cuidado más específico. También, acudir a nuestra Clínica Dental en Torremolinos para que nuestro equipo pueda mantener un control exhaustivo.

Y es que con el paso de los años, comienzan a recibirse señales que alertan sobre la influencia de la edad en la salud bucodental. Por eso, es normal notar sequedad bucal, un aumento de la sensibilidad dental, periodontitis e incluso un incremento en la aparición de caries que pueden afectar tanto a la raíz como al esmalte de los dientes.

Salud bucodental durante la vejez

Diseño: La Factoría Creativa ©

Como expertos en odontología te aconsejamos que para mantener tu salud bucodental durante la vejez, apliques en tu rutina algunos consejos de higiene que serán fundamentales para conservar tu salud bucodental y mantenerla durante más tiempo. Así, no solo protegerás tu boca sino que conseguirás que nada te robe la sonrisa.

  • Hidrata tu organismo y se cuidadoso con la alimentación. Beber mucha agua no solo es beneficioso para tu cuerpo, sino que además te ayudará a reducir la sequedad bucal. La hidratación va de la mano de la alimentación. Por eso, es importante que mantengas una dieta sana y equilibrada donde evites el consumo de alimentos azucarados que puedan producir la aparición de caries. No hay dudas, cuando te hidratas y te alimentas correctamente todo tu organismo lo nota.
  • Mantén una higiene bucodental adecuada. A cualquier edad es fundamental que cepilles tus dientes correctamente durante al menos dos veces al día como mínimo. Completa la higiene usando hilo dental y enjuagues bucales para tratar de que sea lo más completa posible. Además, debes acudir a nuestra Clínica Dental Montemar para realizar una limpieza en profundidad al menos una vez al año.
  • Consulta con nuestros dentistas. Un diagnóstico precoz puede ser clave para garantizar la correcta salud bucodental durante la vejez. Además, ayuda a diagnosticar a tiempo posibles afecciones bucales. Acudiendo a nuestra Clínica Dental no solo cuentas con la tranquilidad de estar en manos de profesionales, sino que además te garantizamos un tratamiento específico y adaptado.
  • Cuida tus prótesis dentales. Límpialas y mantenlas en buen estado. No olvides que estarán en contacto con la zona de la boca y de ello depende en gran parte tu salud bucodental. Lo recomendable es usar un cepillo concreto para su limpieza y revisarlas con periodicidad. Si tienes dudas, consulta con nuestros profesionales.

La edad no es excusa para dejar de cuidar tu boca. Así conseguirás mantener una sonrisa sana y cuidada durante toda la vida y esto, es garantía de éxito. Deja de posponer tu vista al dentista y siéntete como en casa con un equipo cercano. ¡Ven a Clínica Dental Montemar!


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Salud bucodental durante la vejez. Consejos para cuidarla
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
¿Por qué es importante mantener la salud bucodental en la vejez?
Nombre del artículo
¿Por qué es importante mantener la salud bucodental en la vejez?
Descripción
Para seguir luciendo la mejor sonrisa con los años, es importante atender a las necesidades que exigen tu boca y dientes. Así evitarás padecer sensibilidad dental, periodontitis e incluso la aparición de caries.
Autor
Redactor
Clínica dental Montemar
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *