La periodontitis o piorrea es una patología infecciosa de las encías causada por una higiene bucodental deficiente. Además de otros factores externos y hábitos de vida poco saludable.

Es una infección grave, por lo que hay síntomas que nos indican la probabilidad de padecerla. Por ello, es importante la revisión dental para reducir las probabilidades de contraerla, aunque el factor genético sea muy importante.

periodontitis

En Clínica Dental Montemar te recomendamos que estés atento ante evidentes síntomas de padecer periodontitis:

  • Encías inflamadas y de color rojo intenso
  • Sensibilidad en las encías y que sangran fácilmente
  • Retracción gingival, provocando que los dientes se vean más largos de lo normal
  • Grandes espacios entre los dientes
  • Mal aliento
  • Dientes flojos
  • Dolor al masticar

Estamos especializados en el tratamiento de la periodoncia y sabemos que no realizar un protocolo de actuación riguroso y de forma rápida, puede conllevar a una pérdida dental muy rápida. Teniendo en cuenta que la periodontitis es una enfermedad que una vez diagnosticada no tiene cura, y solo podemos aspirar a un tratamiento paliativo.

¿Qué es la periodontitis?

Los primeros indicios de la periodontitis comienzan con la aparición de la gingivitis, lo cual  provoca una inflamación de las encías como consecuencia de una incorrecta higiene bucodental. Cuando esta afección no se trata adecuadamente, puede derivar en una periodontitis. Así, la enfermedad periodontal es una infección bacteriana que destruye los tejidos blandos que dan soporte a la dentadura, y que, por tanto, reduce sus funcionalidades.

Nuestros odontólogos en Torremolinos recomiendan ponerse en manos de tu dentista en cuanto notes cualquier inflamación de las encías.

Adelántate a la periodontitis

Como hemos señalado anteriormente, la periodontitis es una patología que afecta a las encías en personas de mediana edad con mayor o menor gravedad y que tiene su origen en una mala higiene oral.

En nuestra Clínica Dental Torremolinos, vemos con frecuencia como este problema infeccioso se presenta en edades cada vez más tempranas. Y se debe en  en gran medida a una alimentación inadecuada, además de la falta de limpieza en la boca.

Por ello, insistimos en la importancia de prevenir esta problemática, para evitar la destrucción de los tejidos blandos, el hueso y la pérdida consiguiente de las piezas dentales.

¿Qué hacer cuando la periodontitis presenta un estado avanzado?

Según el estado que presente la evolución de la enfermedad, no solo interviene el dentista, sino también el cirujano. Para ello, realizaremos un completo estudio para ofrecer un correcto diagnóstico que nos ayude a aplicar el tratamiento más adecuado. Y así, poder sustituir las piezas perdidas por implantes dentales. E incluso, si es necesario, una reconstrucción de masa ósea, con un tratamiento de injerto de hueso,

Si padeces algunos de los síntomas indicados, acude a  nuestra Clínica Dental en Torremolinos. No dejes que la periodontitis sea una amenaza para tu salud, afectando al sistema cardiovascular, enfermedades endocrinas, problema de diabetes o malformaciones fetales durante el embarazo.

Contacta con Clínica Dental Montemar, recuerda que lo más importante, es tu salud.

 

Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Periodontitis, no dejes que te quite la sonrisa
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
¿Qué es la periodontitis?
Nombre del artículo
¿Qué es la periodontitis?
Descripción
La periodontitis es una infección bacteriana que previamente provoca una inflamación de las encías y si no se trata, destruye los tejidos blandos que dan soporte a la dentadura.
Autor
Redactor
Clínica dental Montemar
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *