El tratamiento de ortodoncia infantil se ajusta a las necesidades del paciente

La ortodoncia infantil es un tratamiento de la odontología, que realizamos en Clínica dental Montemar con profesionales especializado en esta área.

Intervenimos con objeto de corregir la mala alineación de los dientes y otros problemas relacionados con una incorrecta forma al masticar por una mala oclusión.

En nuestra clínica dental en Torremolinos contamos con una amplia gama de soluciones con el fin de proporcionar a los más pequeños, el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapte a sus necesidades.

Para ello, se recomienda realizar revisiones dentales en edades tempranas, de esta forma si existe alguna anomalía, podremos intervenir con un tratamiento de ortodoncia infantil para obtener los mejores resultados, aprovechando la etapa de crecimiento de los niños y niñas para corregir la mala alineación de los dientes y otros problemas relacionados con el mal funcionamiento de la boca.

Tenga en cuenta que los resultados de este tratamiento serán más efectivos cuanto antes se diagnostique su necesidad. Siendo lo recomendable entre los 7 y 8 años de edad, ya que es el momento en el que han salido definitivamente los incisivos superiores e inferiores y podremos observar si existe algún problema.

ortodoncia infantil

Diseño: La Factoría Creativa ©

Además de la importancia de actuar a tiempo, es imprescindible conocer los tipos de tratamiento de ortodoncia que existen y los diferentes aparatos que podemos emplear, dependiendo de la patología a tratar.

Para ello, centrándonos en los tipos de ortodoncia infantil, podríamos señalar que actualmente existen en el mercado dos grandes grupos:

  • Aparatos de ortodoncia removibles: Son aparatos de acrílico, que se pueden quitar y poner. Se trata de un novedoso sistema que ayuda a corregir la dentadura de forma invisible, llevándose a cabo a través de cómodos alineadores transparentes que irán cambiando conforme los dientes vayan ajustando al lugar correcto. Es necesario llevarlo a lo largo del día, aunque no son necesarios a la hora de comer o lavarse los dientes.
  • Aparatos de ortodoncia fijos: Este tipo de aparatos son los conocidos “brackets”, cosiste en un sistema de ortodoncia que puede tener acabado metalizado o en zafiro. Su composición implica un menor tiempo de tratamiento, porque el paciente no pude manipularlo y aporta una completa efectividad en los resultados obtenidos, siendo el más recomendable para atender a diversos grados de apiñamiento dental.

Para más información, consulte a nuestros ortodoncistas. Tenga la seguridad de que todos los tratamientos que realizamos en Clínica dental Montemar son personalizados según las necesidades de cada paciente. En nuestra clínica dental en Málaga contamos con un equipo de odontólogos con amplia experiencia y cualificación para darle la mejor solución en ortodoncia infantil,  y ortodoncia en adultos.


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Ortodoncia infantil: Clave para mejorar la estética bucodental
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
¿En qué consiste la ortodoncia infantil?
Servicio
¿En qué consiste la ortodoncia infantil?
Nombre
Ortodoncia infantil,
Loma de los Riscos,Torremolinos,Málaga-29620,
Telephone No.952381428
Area
Ortodoncia
Descripción
Este tratamiento de odontología se lleva a cabo en niños con objeto de corregir la mala alineación de los dientes y otros problemas relacionados con una incorrecta forma al masticar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *