La limpieza bucodental es muy recomendable para mantener una salud oral completa. Ya que, incluso siguiendo una buena rutina de higiene bucal, los resultados del cepillado diario no pueden compararse a los obtenidos tras una limpieza bucodental profesional.

limpieza bucodental

¿Por qué es importante la limpieza bucodental?

En la boca, se localizan zonas de difícil acceso para el cepillo dental. Lugares donde solo puede llegar un dentista con instrumentos específicos. Estos espacios son grandes focos de infección, donde la placa bacteriana se solidifica. De este modo,  se forman los depósitos de sarro, que derivan a caries dentales.

Como especialistas en limpieza dental, recomendamos a nuestros pacientes acudir de forma regular a revisiones con su odontólogo en Málaga, quien recomendará el mejor momento para realizarse una limpieza dental.

¿En qué consiste la limpieza bucodental?

La limpieza bucodental es apta para todas las edades. Consiste en la eliminación de los depósitos de sarro con instrumental específico. Se realiza para mantener en buen estado a los dientes y a la salud de las encías. El proceso dura entre 30 y 40 minutos, y nuestros higienistas dentales recomiendan someterse a una o dos limpiezas dentales al año, según el estado de la salud bucodental del paciente.

Por otro lado, desde nuestra Clínica Dental en Torremolinos, te recomendamos cepillar tus dientes después de cada comida, para eliminar cualquier resto de comida que haya quedado entre los dientes y evitar el desarrollo de la placa bacteriana. Si cepillártelos tres veces al día te es imposible, será obligatorio hacerlo, mínimo, al despertarnos y antes de dormir.

¿Duele hacerme una limpieza dental?

Desde la Clínica Dental Montemar, queremos romper con este mito y aclarar que la limpieza dental no es un tratamiento doloroso. Aunque pueda parecer que sí, este procedimiento es indoloro. Siempre y cuando sea gestionado por un higienista dental especializado. En casos de sensibilidad oral o experiencias perjudiciales en el pasado, se podría aplicar anestesia.

¿Qué puedo comer después de una limpieza dental?

Esta es la pregunta estrella tras someterse a una limpieza dental. Ingerir alimentos y/o bebidas, justo después del tratamiento, puede afectar directamente a los resultados. Nuestros odontólogos en Torremolinos, aconsejan guardar un periodo de tiempo sin ingerir nada. Además de evitar el tabaco, los alimentos y las bebidas ácidas y abrasivas.

Si eres de los que se preocupan de su higiene bucodental y quieres más información sobre el proceso, contacta con nuestros odontólogos profesionales en Málaga. Para que tu sonrisa siga luciendo pulcra y sana. Estaremos esperándote en nuestra Clínica Dental Torremolinos.

 

Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Limpieza bucodental y despídete del sarro en tu boca
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
¿En qué consiste la limpieza bucodental?
Servicio
¿En qué consiste la limpieza bucodental?
Nombre
Limpieza bucodental,
Loma de los Riscos,Torremolinos,Málaga-29620,
Telephone No.952381428
Area
Odontología General
Descripción
La limpieza bucodental es un proceso que dura 30-40 min y consiste en la eliminación de los depósitos de sarro para mantener en buen estado los dientes y la salud de las encías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *