La limpieza de alineadores de invisalign es más sencilla de lo que parece. Muchos de los pacientes que visitan nuestra Clínica dental en Torremolinos  se preocupan por su mantenimiento. Y dudan a la hora de escoger este tratamiento. Sin embargo, el seguimiento llevado por nuestro equipo de dentistas es óptimo. En concordancia, el cuidado desde el hogar tampoco es complicado.

limpieza alineadores

Diseño: La Factoría Creativa ©

En clínica dental Montemar conocemos las ventajas de los aligners. Y aconsejamos a nuestros pacientes una serie de pasos para su higienización. Pero antes de comentarlos, definiremos este tipo de ortodoncia.

¿En qué consiste la ortodoncia de invisalign?

La ortodoncia de invisalign es un tratamiento ortodóncico que tiene como finalidad la restructuración de la dentadura. Los resultados que ofrece son similares a los presentados en la ortodoncia genérica. Mientras que la diferencia reside en su presencia estética.

Los alineadores de invisalign son invisibles y removibles. Es decir, que el molde de la dentadura se produce con un material transparente. El cuál es sustituido por otro molde cada cierto tiempo, para que las piezas dentales se vayan acomodando.  Asimismo, permiten su retirada para favorecer la masticación. Por lo que nuestros expertos en odontología alaban sus beneficios.

¿Cómo mantengo mis alineadores de invisalign limpios?

Debido a las características intrínsecas de la ortodoncia de invisalign, quizá pienses que eres incapaz de mantenerla saneada.  Pero desde Clínica Montemar te ofrecemos una serie de trucos para mantener tus alienadores limpios… ¡Tan limpios como el primer día!

  1. No comas con ellos puestos: aunque es factible, no es elogiable. Tampoco deberías fumar, beber refrescos que tinten o masticar chicle.
  2. Higiene bucodental: tras cada comida, lava tus dientes, encías y boca. Prepárate para el cepillado, aplica colutorios y no te olvides del hilo dental. Sigue esta rutina tras cada comida, antes de recolocar tu férula. Así evitarás el contacto con bacterias y agentes infecciosos.
  3. Limpieza de alineadores de invisalign: es igualmente importante. Lo recomendable es hacerlo con un cepillo de dientes y agua tibia. Puedes añadir jabón neutro para favorecer la desinfección. Pero es mejor no optar por la pasta de dientes. Cepilla suavemente la parte interior y exterior y enjuágala al terminar el proceso. En concordancia, nuestros especialistas en salud bucodental advierten de la necesidad de limpiar la caja de los aligners. Con el fin de evitar cualquier amenaza.

Además para una completa limpieza de alineadores de invisalign, puedes preguntar a nuestros odontólogos profesionales. Ellos te aconsejarán limpiadores concretos que puedes incluir en tu rutina de aseo.

Si eres de los que cuidan hasta el último detalle, estamos seguros que este artículo te ha servido de mucho. Si quieres seguir cuidándote, te esperamos en nuestra clínica dental en Torremolinos.


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Limpieza de alineadores de invisalign, ¡más fácil de lo que parece!
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
¿Cómo limpiar los alineadores de invisalign?
Nombre del artículo
¿Cómo limpiar los alineadores de invisalign?
Descripción
Los alineadores de invisalign son invisibles y removibles, esto te facilitará su limpieza. Además, en Clínica Montemar te ofrecemos una serie de trucos para mantenerlos limpios.
Autor
Redactor
Clínica dental Montemar
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *