La salud bucodental está estrechamente relacionada con su higiene dental, por eso es importante que se realicen diariamente rutinas que mantengan y garanticen su estado óptimo.

Realizando estas rutinas de higiene conseguiremos prevenir y evitar que se puedan desarrollar enfermedades bucodentales que afecten a nuestra salud general.

Si mantener una higiene adecuada es importante en cualquier caso, en pacientes que usen ortodoncia esta importancia es aún mayor. El paciente que está llevando a cabo un tratamiento de ortodoncia debe extremar mucho más sus hábitos de higiene bucodental, por ello en Clínica Dental Montemar os indicamos algunas recomendaciones para mantener una buena higiene y salud bucodental.

la salud bucodental

Diseño: La Factoría Creativa ©

Nuestros especialistas en tratamientos de ortodoncia siempre recuerdan la importancia de utilizar un cepillo de dientes con cerdas mucho más suaves que los cepillos convencionales, que no dañen los brackets y permitan realizar un cepillado más flexible.

Por eso, en pacientes con ortodoncia, el complemento ideal para su correcta higiene es el uso de un cepillo interdental o hilo dental, con los que se podrá acceder a cualquier parte de la dentadura. Para finalizar de manera adecuada el cepillado, también se recomienda el uso de colutorios bucales para completar el proceso.

Recuerda que el cepillado debe realizarse al menos 3 veces al día, después de cada comida y siguiendo estos consejos:

  • Si estás realizando un tratamiento de ortodoncia, tu higiene bucodental debe ser mucho más rigurosa con un cepillado que requiere de más dedicación, iniciándose en la cara exterior de los dientes y los brackets, para finalizar en la cara interna de los dientes. La pasta dental recomendada por nuestros especialistas en ortodoncia debe ser fluorada para mantener la salud bucodental.
  • El uso de los cepillos interdentales está indicado para la limpieza entre los dientes y alrededor de los brackets.
  • El uso del hilo y enjuague bucal se recomienda para eliminar los restos de placa bacteriana en aquellos lugares donde es dificultoso acceder durante el cepillado con los diferentes cepillos e hilo dental.

La prevención siempre es salud, por eso en nuestra clínica dental en Torremolinos, los especialistas en tratamientos de ortodoncia, siempre explican a cada paciente con ortodoncia como deben realizar sus rutinas diarias de higiene bucal, con el fin de prevenir y desarrollar otras patologías más graves.

Mantener una sonrisa bonita y sana es fácil en Clínica Dental Montemar.


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

La salud bucodental cuando se usa ortodoncia estética
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *