Higiene bucodental en la edad infantil, una prioridad. Si consigues establecer buenos hábitos de limpieza dental desde que son pequeños, la salud bucodental de tu hijo se mantendrá durante toda la vida. En Clínica Dental Montemar te recomendamos unas sencillas pautas para que apliques en casa la importancia de su cuidado.

¿Cuándo comenzar? Lo ideal es cuando aparecen los primeros dientes del bebé. Eso sí, debes usar un cepillo indicado para su edad y con una textura suave. Solo a partir de los dos años puedes incorporar al aseo una pasta dental con flúor en dosis muy pequeñas. Recuerda que el aseo debe estar siempre supervisado por un adulto. Así debe ser al menos hasta los diez años. Con el control de los padres el niño aprende la forma correcta de cepillado dental.

Higiene Bucodental Niños

Diseño: La Factoría Creativa ©

Haz de la higiene dental un hábito. Procura que sea siempre a la misma hora y bajo la misma dinámica. Así podrás transmitirle a tu hijo la importancia que tiene en su salud. Si tomáis por costumbre que el cepillado es antes de dormir y lo hacéis así, llegará un día en el que sin necesidad de recordárselo lo hará.

Los niños actúan por imitación. Por eso trata de acompañar tu higiene bucodental con la suya. Si ve que es una actividad que tú también realizas tratará de seguirte los pasos. Es más sencillo comunicar su importancia si te ve a ti practicarlo.

Por otro lado, no solo influye en su salud la higiene bucodental, también tener una correcta alimentación. Debes evitar que ingieran alimentos azucarados, pues esto influye sobremanera en la salud de su boca y dientes.

Una de las lecciones de salud más importantes que puedes transmitirle a tu hijo es la importancia de una higiene dental adecuada. Y quien mejor que un equipo de expertos odontólogos para que la revise. Deja que tu hijo te acompañe a tus citas con el dentista, transmítele las ventajas de ir regularmente y valora positivamente sus primeras experiencias en la consulta. Así te asegurarás de que vaya periódicamente a lo largo de su vida. Ven a Clínica Dental Montemar, la salud bucodental de tu hijo es lo primero.


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Higiene bucodental y su importancia en la edad infantil
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
La importancia de la higiene bucodental en niños
Nombre del artículo
La importancia de la higiene bucodental en niños
Descripción
Si consigues establecer buenos hábitos de limpieza dental a tus hijos desde que son pequeños, su salud bucodental se mantendrá durante toda la vida.
Autor
Redactor
Clínica dental Montemar
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *