El disyuntor  de paladar es un aparato utilizado principalmente en el área de la odontopediatría. Concretamente, se basa en un tratamiento de ortodoncia interceptiva, cuyo objeto es evitar las deformaciones de la estructura dentaria. Así, el disyuntor de paladar actúa sobre este mismo para ampliarlo y permitir el correcto desarrollo de la dentadura.

Disyuntor de paladar

Diseño: La Factoría Creativa ©

En Clínica Dental Montemar somos especialistas en ortodoncia interceptiva y te contamos en qué casos es necesario utilizar el disyuntor de paladar.

¿Por qué debes de usar disyuntor de paladar?

El disyuntor de paladar está diseñado para abrir o ensanchar el paladar de los pacientes que presentan bocas estrechas. Nuestros expertos en odontología Málaga  te presentan los motivos para utilizar este aparato:

  • Estética dental. Las deformaciones en la mandíbula tienen efectos estéticos en nuestros rasgos faciales. Cuando la sonrisa muestra un aspecto poco natural es posible optar por el uso de disyuntor de paladar.
  • Apiñamiento dental. El espacio existente en nuestra boca está limitado. Si este es más estrecho de lo normal, el crecimiento no cesa, desembocando en el apiñamiento de dientes. Sin embargo nuestros odontólogos en Torremolinos advierten que este mismo fenómeno se vuelve en contra, haciendo que algunas piezas dentales no se
  • Respiración. Respiramos a través de la nariz y la boca. La estrechez del paladar dificulta este proceso, de modo que los pacientes pueden padecer de estertores y la respiración nasal se ve limitada.
  • Mala oclusión dental. La incorrecta alineación de la dentadura se produce cuando los dientes superiores se quedan por detrás de los inferiores. Cuando lo correcto sería que los superiores taparan mínimamente los inferiores.
Diagnóstico, tratamiento y revisión

La asignación de este tratamiento específico debe ser gestionada por profesionales en odontología. En Clínica Dental Torremolinos seguimos un proceso riguroso para mejorar tu salud bucodental.

En primer lugar hacemos uso de nuestra avanzada aparatología para dar con el diagnóstico. Si éste puede solucionarse con el disyuntor dental cogemos las medidas bucales del paciente para crearlo a medida. Posteriormente se pasa a la colocación del aparato. En caso de tratarse de un niño, nuestros dentistas explicarán a sus progenitores el proceso de  colocación  y el modo de funcionamiento. Por último se conciertan citas para posibilitar el seguimiento y ajustar el disyuntor de paladar cuando sea necesario. Además se proponen tratamientos bucodentales posteriores con el fin de recuperar todas las funcionalidades bucales.

En Clínica Dental Montemar contamos con amplia experiencia aplicando el disyuntor de paladar. No dejes que estas afecciones bucodentales te frenen y visita nuestra Clínica Dental en Torremolinos.


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

El disyuntor de paladar y sus posibilidades en ortodoncia interceptiva.
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
¿Para qué sirve el disyuntor de paladar?
Servicio
¿Para qué sirve el disyuntor de paladar?
Nombre
Disyuntor de paladar,
Loma de los Riscos,Torremolinos,Málaga-29620,
Telephone No.952381428
Area
Odontopediatría
Descripción
El disyuntor de paladar es un tratamiento de ortodoncia y está diseñado para abrir o ensanchar el paladar de los pacientes que presentan bocas estrechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *