Odontopediatría: Los malos hábitos de tu bebé

El uso del chupete no es una necesidad ni una obligación,  sin embargo es un hábito plenamente extendido y muchos recurren a ello al sentirlo necesario para el bienestar del bebé.

En un primer momento puede parecer un tema nada relacionado con la odontopediatría, pero nada más lejos de la realidad, el uso prolongado del chupete afecta claramente a la erupción de las primeras piezas dentales  y ocasiona la mordida abierta, es decir, que al cerrar la boca queda una separación entre los dientes superiores y los inferiores, que debería ser valorada por un especialista.

Odontopediatría

Diseño: La Factoría Creativa ©

Muchos son los casos que hemos tratado en Clínica dental Montemar, donde el uso de chupete continuado ha producido en niños una desviación notable hacia dentro de los dientes centrales inferiores, del mismo modo en el maxilar superior, las piezas dentales tienden a separarse y a sobresalir hacia fuera (como dientes de conejo).

Hemos de tener en cuenta que si no corregimos estas deformaciones, los caninos (colmillos) llegarán a chocar entre sí, produciendo la anteriormente nombrada, mordida abierta. Además, la acción de succionar ejercita los músculos de la cara que, junto con la posición de la lengua, hacen que, finalmente las líneas superiores e inferiores pierdan su paralelismo, apareciendo la mordida cruzada posterior.

Desde Clínica dental Montemar, se recomienda dejar el uso del chupete antes de los 3 años de edad, además otro problema en lo referente a la dentición a tener en cuenta, es que al dejar su uso puede crearse el hábito de chuparse el dedo, y que acarrea muchos otros problemas en la alineación dental, repercute en una elevación excesiva de la bóveda del paladar, al tiempo que se va estrechando paulatinamente la arcada maxilar (paladar gótico) dificultando no sólo las funciones de masticación y deglución de los alimentos, sino que, además, puede repercutir negativamente en el desarrollo del habla y la pronunciación en el niño/a.


Autor: Clínica dental Montemar

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Odontopediatría: Los malos hábitos de tu bebé
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sumario
Odontopediatría: malos hábitos de tu bebé
Servicio
Odontopediatría: malos hábitos de tu bebé
Nombre
Odontopediatría,
Loma de los Riscos,Torremolinos,Málaga-29620,
Telephone No.952381428
Area
Odontopediatría
Descripción
El uso prolongado del chupete afecta a la erupción de las primeras piezas dentales y puede ocasionar la mordida abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *